Asesoramiento escolar


Adaptaciones curriculares
Muchas veces son necesarias las adaptaciones para que el alumnado con necesidades educativas específicas pueda acceder a la información.
Los equipos de orientación no siempre cuentan con el tiempo suficiente para diseñar, implementar y hacer el seguimiento de estas adaptaciones. En DyLeS contamos con un equipo de expertos que podrá diseñar las adaptaciones de acuerdo a cada caso y acompañar a los profesionales educativos sobre la aplicación de las adaptaciones para que sea un éxito.


Asesoramiento y formación a la comunidad educativa
No siempre es posible conocer todas las alteraciones del desarrollo ni como diseñar planes de enseñanza o asegurarse que el alumnado accede a toda la información.
Tampoco las familias son conscientes de los procesos necesarios para lograr el aprendizaje de manera natural y efectiva.
Desde DyLeS, un equipo de profesionales del entorno clínico y académico, podrá formar y acompañar de manera práctica y específica, a toda la comunidad educativa (equipo docente y familias) para afrontar el reto de la educación con la mejor calidad y caminando juntos y en la misma dirección.


Evaluaciones y terapias
Sabemos que los equipos de orientación no siempre pueden atender todas las necesidades. Y que no todos los centros disponen de un equipo de orientación propio.
Es por ello que ofrecemos la posibilidad de contar con profesionales de diversas áreas que acudirán al centro para evaluar las necesidades y aplicar el tratamiento más efectivo in-situ de manera conjunta con los profesionales docentes del colegio para lograr resultados efectivos y con la mayor eficacia posible.
*Este servicio se puede gestionar a pedido de las familias o del propio centro educativo.
Educación emocional y respeto


Dentro del ámbito educativo, muchas veces nos olvidamos de una parte esencial que hace al aprendizaje y que el proceso sea mucho más beneficioso para todos: contribuir al desarrollo de individuos emocionalmente fuertes.
En DyLes ponemos a disposición un profesional que aplique un plan de trabajo en el centro con todos los agentes educativos: docentes, familias y los propios alumnos.
El respeto entre todos y hacia todos, hace que eduquemos en la tolerancia, la escucha activa y la amplitud de pensamiento.
Aplicar un programa específico, repercute en todo el entorno educativo y, por ende, en el aprendizaje.

