La psicopedagogía de la mano de Milagros

«Mili» como la llaman los peques con los que trabaja, es licenciada en psicopedagogía. Lleva varios años apoyando a niños en el proceso de aprendizaje. Hoy nos cuenta que es exactamente la psicopedagogía.  La primera pregunta que nos hacemos: ¿Qué es la Psicopedagogía? Es una disciplina científica que se encarga de los procesos de aprendizaje. …

La psicopedagogía de la mano de Milagros Leer más »

Vuelta a la rutina…¿Por qué lo vivimos como un horror?

Cuando se terminan las vacaciones y pensamos en “la vuelta al cole”, siempre se nos escapa un “ufff” por la vuelta a la rutina. Pero entonces este año, después de hacer el típico comentario con un vecino, me quedé pensando: “¿de verdad es tan uff volver a la rutina? ¿Porqué los profesionales insistimos en las …

Vuelta a la rutina…¿Por qué lo vivimos como un horror? Leer más »

¿Son recomendables las actividades durante el verano?

Transcurre el mes de Mayo y los padres comenzamos a pensar que hacer durante el tiempo de vacaciones de nuestros peques. Algunos porque tenemos que trabajar, otros porque nos agobiamos con la idea de tener a los peques tanto tiempo sin hacer “nada”, otros porque simplemente lo creemos necesario. Yo estoy un poco en todos …

¿Son recomendables las actividades durante el verano? Leer más »

Las mates no son para mí. Yo es que soy de letras

Artículo escrito por Javier Bernabeu. Maravilloso educador a quien tuve el gusto de conocer hace algunos años y a quien le debo mi reconciliación con las matemáticas. ¿Y si el problema casi generalizado del aprendizaje de las matemáticas se encontrara en el número y en los símbolos en general? ¡Vaya perogrullada! ¿Pues dónde va a …

Las mates no son para mí. Yo es que soy de letras Leer más »

La autonomía en los niños. ¿Porqué los profesionales nos empeñamos tanto en ello?

Los que me conocen, y seguramente en algún artículo lo hepuesto también, siempre digo que nuestra tarea como padres, docentes, profesionales, educadores en general, es la de criar niños emocionalmente fuertes. Es decir, niños que sean capaces de enfrentarse a la adversidad, de aceptar que hay cosas que duelen y puedan llorar para volver a …

La autonomía en los niños. ¿Porqué los profesionales nos empeñamos tanto en ello? Leer más »